Este martes se celebró la audiencia de Azahara "N", la agresora de la estudiante Norma Lizbeth, quien murió a causa de los golpes que recibió por parte de su compañera en una secundaria ubicada en Teotihuacán, en marzo pasado.
De acuerdo con una tarjeta informativa divulgada por la Fiscalía mexiquense, esta mañana fue llevada a cabo Audiencia de Comunicación de Fallo, en la que la Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec, emitió falló condena contra una adolescente de 14 años, acusada por el delito de homicidio calificado en agravio de Norma Lizbeth de un plantel educativo en el municipio de Teotihuacán, también menor de edad.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Órgano Jurisdiccional, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, dictó fallo de condena y fijó próxima audiencia para el 8 de noviembre, para llevar a cabo la individualización de medida de sanción y reparación del daño.
El caso de Norma Lizbeth
De acuerdo con el testimonio de Alma “N”, hermana mayor de la víctima y quien contaba con 14 años de edad y cursaba el tercer grado en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en el municipio de San Juan Teotihuacán, al parecer era víctima de bullying por parte de una compañera de clase, quien la habría retado a una pelea que fue grabada y compartida en las redes sociales.
Aseguró que la adolescente había alertado de la situación en casa, incluso, algunos profesores habrían tenido conocimiento de las agresiones físicas y verbales por parte de algunos compañeros de clases.
Al parecer, la joven con la finalidad de poner fin al bullying, aceptó encontrarse con su compañera a menos de 50 metros del plantel estatal.
Fue la presencia de una patrulla que hizo que los menores de edad se dispersaran dejando ensangrentada y sola a la menor. Paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y una radiografía reveló en ese momento que tenía fracturada la nariz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posterior a la agresión, Norma Lizbeth se recuperaba en su casa pero decayó, comenzó a sentir náuseas y algunos desmayos hasta que colapsó. La jovencita falleció la tarde del lunes 13 de marzo.
Publicada originalmente en El Sol de Toluca