Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes obtuvieron un fallo condenatorio en contra de un menor de edad de identidad reservada por haber cometido dos feminicidios.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril del 2022 en el interior de un inmueble ubicado en los ejidos El Coco y carretera Estación en el municipio de Tamuín, en un rancho conocido como las Palomas.
Puedes leer también: Cronología del feminicidio de Ana María e intento de escape de su exnovio
En este lugar el ahora imputado realizaba trabajos de albañilería y tuvo contacto con dos mujeres de 45 y 72 años de edad, a quienes asesinó mediante lesiones corto contundentes en diferentes partes del cuerpo.
Las mujeres fueron localizadas sin vida por un trabajador que dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de femnicidio.
Por lo que abrieron una carpeta de investigación y reunieron los suficientes datos de prueba para judicializar el caso, obteniendo en su momento la correspondiente orden de aprehensión del menor de edad.
Una vez que el imputado cumplió el plazo de internamiento como medida cautelar de detención preventiva y debido a las investigaciones efectuadas por personal de la Fiscalía, se logró obtener el fallo condenatorio.
Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento fijó fecha para la audiencia de individualización de la sanción, la cual será emitida en la sala especializada en Justicia Penal para Adolescentes.
Publicado originalmente en El Sol de San Luis