Elementos de la Policía Federal aseguraron en una empresa de transportes de Mérida, Yucatán, una cubeta que contenía alrededor de 19 kilogramos de líquido espeso con las características del éxtasis.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el aseguramiento tuvo lugar cuando realizaban rastreos en los envíos de mensajería y paquetería de dicha empresa y en una cubeta, que refería con una leyenda comercial que contenía miel de abeja, el canino modificó su comportamiento y marcó una alerta.
De acuerdo al número de guía, la cubeta procedía de Campeche, Campeche, y tenía como destino un domicilio de Guadalajara, Jalisco.
Para continuar con las investigaciones, la sustancia quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Yucatán.
Horas antes, la policía federal informó el decomiso de 50 kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería y paquetería de Tijuana, Baja California.
Un ejemplar canino señaló marcaje positivo a dos cubetas de plástico procedentes de Campeche, Campeche, sin embargo, para corroborar la información realizaron una segunda inspección con otro canino, dando marcaje positivo en el mismo punto.
Las cubetas contenían un líquido, color café, con grumos, con características similares a la metanfetamina.
Para continuar con las indagatorias correspondientes, las cubetas con la sustancia quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad.