Cuauhtémoc, Chih.- El Fiscal de Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, confirmó el ataque a la comunidad de Las Pomas, en el municipio de Madera, en donde hubo 22 viviendas quemadas y 7 vehículos incinerados, en lo que se presume fue una incursión de grupos criminales opositores a la célula que dirige un hombre apodado El Jaguar.
En declaraciones preliminares, el funcionario destacó que las fuerzas estatales y federales acudieron al lugar de los hechos, en Las Pomas, una comunidad al norte del Largo Madera, colindante con el estado de Sonora.
Ahí, se menciona que grupos rivales, procedentes de Gómez Farías y Casas Grandes, podrían ser los responsables de haber atacado a la comunidad, en donde hasta el momento no se ha logrado confirmar si hay fallecidos o personas privadas de la libertad.
Existen dos comunidades en Las Pomas, de arriba y abajo, fueron quemadas viviendas en ambas poblaciones, en donde ya casi no hay familias, debido a que constantemente es punto de enfrentamiento entre grupos criminales.