Juárez, Coahuila.- Desde ayer lunes por la tarde, el exalcalde de Juárez, Carlos Chacón, dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado sobre la desaparición de su esposa y actual alcaldesa de este municipio, Gabriela Kobel Lara.
Sus familiares trataron de contactarla por teléfono, pero no obtuvieron respuesta; incluso trataron de ubicar el vehículo mediante el GPS, pero no tuvieron éxito. Su esposo manifestó que las pertenencias de su mujer, incluido su pasaporte, se encuentran en su domicilio, por lo que descarta haya abandonado su hogar.
Tras iniciar la búsqueda, por la noche dieron con su vehículo, una camioneta Chevrolet Cheyenne de cuatro puertas color blanco, el cual se encontraba en el cruce de Adam Rocha.
Algunas versiones señalan que la alcaldesa iba rumbo a Múzquiz a recoger a su hija, quien había asistido a una fiesta, sin que esto fuera confirmado.
Extraoficialmente se supo que la alcaldesa traía en su poder un millón de pesos que sacó de un banco en Sabinas para pagar una obra en el municipio de Juárez y aparentemente todavía tiene ese dinero en efectivo ya que no reportó el pago a la Tesorería. Otras versiones señalan que sólo eran 500 mil pesos.
Gabriela Kobel Lara es hija del dos veces alcalde de Juárez, Sergio Kobel Romania y esposa del exalcalde Carlos Alberto Chacón Madrid. Tiene dos hijos: Sergio Manuel y Yowanly Kenneth Chacón Kobel.
La familia se mantiene en Sabinas a 70 kilómetros de la cabecera municipal de Juárez, mientras su esposo permanece en las instalaciones de la Fiscalía de Sabinas en espera de alguna novedad de las investigaciones.
El municipio de Juárez, Coahuila se ubica a 110 kilómetros de Monclova, colinda con el municipio de Anáhuac, Nuevo León, en este municipio se encuentra la presa Venustiano Carranza y la laguna Salinillas que llega hasta Nuevo León, por lo que se desarrolla actividad pesquera y turística.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la FGE en Sabinas, informó esta mañana que son varias líneas de investigación las que se siguen por la desaparición de la alcaldesa, incluso que varios familiares ya acudieron a declarar y amigos cercanos.
La Fiscalía descartó que se trate de un secuestro, pues es hora que no se ha pedido rescate por su libertad.
Dio a conocer que se siguen varias líneas de investigación, una de ellas que ese día había sostenido una discusión con su esposo.
Ya se buscan evidencias que los pudieran llevar a identificar qué fue lo que ocurrió y cómo la camioneta en que viajaba fue abandonada en el sitio donde se localizó.
HIJA LA BUSCA
Yowanly Chacon-Kobel, dija de la alcaldesa, posteó esta mañana en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:
“Te amo y necesitamos verte con nosotros Gaby Kobel...
“Solo quien esté en mi lugar y el de mi hermano saben el dolor que sentimos en este momento al igual que nuestra familia, de corazón pido nos colaboren con la búsqueda de mi mamá, esperamos en Dios localizarla con bien, sana y salva, gracias por todos y cada uno de sus alientos sobretodo el apoyo para con nosotros, su familia. Cualquier información es importante para encontrarla, de antemano gracias”.