Desaparece empresa con dinero para reparar escuelas dañadas por sismos en 2017

La FGR dio a conocer que la constructora recibió cerca de 79 millones de pesos para la reconstrucción y al poco tiempo cerró sus oficinas

El Sol de México Online

  · lunes 11 de marzo de 2019

Foto: Archivo Cuartoscuro

La empresa constructora Grupo Salcedo será investigada por presunto fraude en la reconstrucción de escuelas afectadas tras los sismos en 2017, así lo informó la Fiscalía General (FGR) del Estado de Oaxaca.

La FGR reveló que la empresa, a la cual se le entregó cerca de 79 millones de pesos para la reconstrucción de un 70% de las escuelas dañadas cerró sus oficinas en el Estado de México sin haber pagado a 20 subcontratistas.

Por tanto, Carlos Vásquez, representante de los constructores, aseguró que es un fraude en grandes dimensiones.

Autoridades ya recaban información que sirvan de pruebas para denunciar que obras se quedaron inconclusas o simplemente no se realizaron.

Padres de familia inconformes denuncian fraude

La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Patria Libre bloquean el puente Guadalupe Victoria en la capital oaxaqueña.

Los padres de familia indicaron que su acción es derivado a la falta de respuesta del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) a sus demandas.

Indicaron que desde el 2015 están exigiendo la construcción de tres aulas para el plantel educativo, luego que las que actualmente tienen, se encuentra en malas condiciones.

En ese sentido piden una mesa de trabajo con representantes del gobierno del estado para que les sean atendidos sus peticiones.

Por el momento el bloqueo afecta a decenas de personas que transitan por este punto de la capital.

Los manifestantes han dicho que no liberarán sino se atiende sus peticiones.

Con información de Víctor Castillo | Corresponsal

TEMAS