De los 14 elementos de la Policía Municipal de Janos, Chihuahua, seis no contaban los requisitos para portar armamento, por lo que les fueron retiradas esas armas, dejando a la corporación con otros seis elementos activos.
Así lo explicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, detalló que la lista de agentes era de 14, sin embargo, el director de la corporación Higinio S.R. fue abatido por elementos de la Sedena, mientras que otro agente se encuentra detenido.
Puedes leer: Ataque armado deja heridos a dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua
“Este martes hicimos un análisis ahí, estuvimos en este municipio y únicamente seis policías cumplían con los requisitos de permanencia y portación de armas de fuego, todo lo demás fue retirado”, dijo.
Loya Chávez explicó que las armas fueron retiradas a los agentes municipales, hasta que se garantice el cumplimiento de la ley.
Destacó que con esa acción no se queda el municipio de Janos sin la cobertura necesaria para brindar seguridad, sino que, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) complementará las labores de seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Adelantó que se realizarán las indagatorias pertinentes para conocer si hay más elementos de esa corporación, involucrados en actividades ilícitas, como ocurrió con el ex director Higinio S.R. quien contaba con orden de aprehensión y se le acusaba por la comisión de varios delitos graves.
El funcionario estatal detalló que los seis elementos, al no cumplir con el requisito de pertenencia, tuvieron que entregar las seis armas cortas y seis largas que les habían asignado; añadió que la SSPE no tiene la facultad para destituirlos, por lo que sólo les retiró las armas.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua