Desde un auto robado atacaron a trabajadores del penal de Morelos

El vehículo, con reporte de robo, tenía placas del estado de Guerrero, entidad que supera la media nacional en este delito

Carlos Moreno / El Sol de Acapulco

  · lunes 13 de mayo de 2019

El auto desde donde atacaron a personal del Cefereso 16 fue abandonado y quemado / Foto: El Sol de Cuernavaca

ACAPULCO.- Un auto modelo Sentra color rojo fue desde donde presuntamente dispararon el pasado viernes en contra de trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social 16 de Michapa, Morelos, ataque que dejó seis muertos y varios heridos. El vehículo, con reporte de robo, tenía placas del estado de Guerrero, entidad que supera la media nacional en este delito.

Poco más del 72 por ciento los robos de vehículo en Guerrero se reliza con violencia, según un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo los más afectados.

Según la Fiscalía General del estado, 70 por ciento de los autos robados son usados para delinquir en otros estados; en algunas ocasiones son abandonados tras realizar los delitos, como el caso del Sentra utilizado en el atentado en Morelos, el cual fue abandonado e incendiado por los presuntos agresores.

Muchos de estos delitos se realizan en taxis robados, como sucedió el pasado 11 de febrero, cuando el cuerpo de una mujer fue hallado dentro de la cajuela de un taxi con reporte de robo, en la colonia Progreso de Acapulco. La víctima había sido privada de su libertad tres días antes.

Otro ejemplo ocurrió el 22 de marzo, fecha en la que el cuerpo decapitado de un hombre fue localizado en otro taxi azul con blanco abandonado y con reporte de robo, a unos metros de la explanada de los acantilados de La Quebrada, Acapulco. El 5 de abril fue asegurado un vehículo abandonado en la colonia La Garita, se trató de otro taxi robado en el que se encontraron cartuchos percutidos.

EL SENTRA ROJO

Según el reporte de la AMIS, los vehículos Sentra, de la marca Nissan, están entre los 10 modelos más robados a lo largo del país entre abril de 2018 y marzo de 2019, con mil 979 unidades reportadas a las aseguradoras y fiscalías.