Culiacán, Sin.- A casi un mes de que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República aseguraron casi mil millones de pesos en fentanilo, la tarde de este lunes de nueva cuenta volvieron los cateos, ahora en la colonia Guadalupe.
Informes obtenidos indican que desde la tarde los soldados se desplegaron por varias calles de este sector residencial de Culiacán y bloquearon el paso al tránsito, solamente a los habitantes del sector permitieron el ingreso.
➡️ Detienen a 92 personas por realizar apología al delito en Sinaloa
Uno de los puntos detectados fue en el cruce de Donato Guerra y Río Mocorito, así como Río Culiacán, en donde los soldados colocaron vehículos blindados para impedir el tránsito general.
No muy lejos de este punto se encuentra una de las casas que supuestamente habitó el Chapo Guzmán en 2014 cuando salió huyendo de los operativos de la Marina y la DEA hacia Mazatlán, en donde finalmente fue capturado.
Hasta este momento, la Sedena no ha informado de manera oficial los resultados de este nuevo operativo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los anteriores se realizaron el 28 de octubre en el campestre El Álamo de La Higuerita, Culiacancito, y el Residencial Valencia, de la misma zona, en donde capturaron a Armando Báez, alias El Ingeniero, presunto productor de fentanilo del Cártel de Sinaloa.