Morelia, Michoacán.- En una breve conferencia, el fiscal del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó sobre la detención de Diego “N”, principal sospechoso de haber asesinado a Jessica González Villaseñor, desaparecida el pasado 21 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado el 25 del mismo mes.
Detalló que Diego fue encontrado en Jalisco, por lo que solicitaron el auxilio de la Fiscalía de ese estado, y se comisionó a personal especializado para dar con su paradero. Una vez lograda su detención, el investigado fue trasladado a Morelia para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional, que habrá de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Adicionalmente, el fiscal apuntó que la ola de protestas protagonizadas por colectivos de mujeres y población en general están plenamente justificadas, y aseguró que la investigación no se agota con esta detención, pues estarán atentos al proceso que comienza: “Lo que ahora tenemos no es un caso cerrado”.
En relación a la recompensa ofrecida, que consistía en un millón de pesos, López Solís dijo que no se recurrió a la misma, porque la ubicación obedeció a sus propias investigaciones.
Finalmente, el fiscal no quiso revelar si Diego estaba acompañado de familiares o si tienen indicios de cómplices en el crimen, sin embargo, de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, se sabe que la captura ocurrió en Cihuatlán, a las 16:30 horas, afuera del hotel Delfín.
Te recomendamos el podcast ⬇️