La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que hay cinco detenidos por el secuestro de 27 personas en un call center de Cancún, ocurrió el pasado 2 de julio.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, los imputados fueron detenidos en el fraccionamiento Santa Fé.
A Víctor "N", Álvaro "N", Gustavo "N", Jan "N" y Jorge "N" se les formuló imputación por parte de la representación social, no obstante, su defensa solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se realizará en próximas fechas.
Los presuntos responsables tienen relación con el ataque armado a un vehículo en el que viajaban cinco personas cometido 15 días antes, informó el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.
“Es un grupo delincuencial de peligro que tiene antecedentes violentos, eso nos lleva a determinar que (las víctimas) se encontraban en un alto nivel de riesgo”, señaló el fiscala en una pasada entrevista radiofónica.
Los cinco sujetos fueron aprehendidos por agentes de la policía ministerial derivado de la implementación de la estrategia de seguridad estatal y de los trabajos de investigación, inteligencia y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
A los detenidos se les aseguraron armas, cinco de grueso calibre y dos más 9mm, así como cargadores y cartuchos, por ello se dio intervención, además, a la delegación de Fiscalía General de la República.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones en torno al caso continuarán hasta encontrar a todos los participantes de este hecho.