Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a tres presuntos implicados en el ataque ocurrido en un anexo de la comunidad de Arandas, en Irapuato, donde murieron 27 personas y cuatro más resultaron heridas.
A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado la noche del domingo, se informó que se tuvo la identificación de los tres principales imputados en el crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes y los cuales ya se encuentran detenidos.
“Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
“El día de mañana (lunes) el Fiscal General, proporcionará más detalles al respecto”, dice el comunicado enviado por la Fiscalía General del Estado.
El pasado jueves 2 de julio, un comando armado irrumpió en un anexo ubicado en el Camino a Naranjal, Jardines de Aranda, municipio de Irapuato, dejando 27 muertos.
El jefe policiaco confirmó que un vehículo color rojo llegó hasta el lugar, de el bajaron varios hombres armados con “cuernos de chivo” y empezaron a seleccionar a sus víctimas, luego los acostaron boca abajo y uno a uno los empezaron a acribillar.
Según investigaciones, los disparos los tenían en cabeza, cuello y tórax, además, todas las personas que quedaron fallecidas en el lugar eran varones.
Te recomendamos el podcast ⬇️