Han sido detenidas 15 personas -presuntamente- relacionadas con la privación de la libertad de dos mujeres en Colima, de las cuales, aún se ignora su paradero.
En comunicado conjunto la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) informaron que en operativos se ha detenido a 12 personas, al igual de los 3 anteriormente asegurados.
Puedes leer también: La carretera federal 110 en México: 475 kilómetros de miedo, violencia y narcotráfico
Además que en atención a denuncias anónimas al 911 se han intervenido diversos inmuebles donde se han asegurado armas de fuego de diversos calibres, chalecos antibalas y otros artefactos explosivos.
Entre los actos de investigación efectuados por esta Fiscalía en coordinación con la SSP se realizó la inspección del lugar de los hechos, la búsqueda y localización de cámaras de videovigilancia, así como de testigos presenciales, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de ambas personas e identificar a quienes resulten responsables.
En el lugar de los hechos, se aseguró otro vehículo como dato de prueba por estar relacionado con una de las víctimas.
Dentro de las Instalaciones de la FGE, el titular de esta dependencia, junto con la titular de la Secretaría General de Gobierno, hicieron del conocimiento a los familiares directos de las víctimas los avances de la investigación para la búsqueda y localización de las dos personas privadas de la libertad.
Mencionan las dependencias que cuando se trata de este tipo de delitos en los que en todo momento se encuentra en riesgo la integridad de la víctima, se siguen diferentes protocolos especiales de actuación.
Publicado originalmente en El Occidental