Ocho presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en un mega operativo realizado en la zona conocida como La Salada, municipio de Tecomán, cerca de la autopista Colima-Manzanillo.
El operativo se realizó luego de la agresión del 14 de mayo, en contra de policías estatales, en que uno de ellos murió.
Autoridades creen que los detenidos presuntamente tendrían participación directa o indirecta en el hecho referido y forman parte de la misma célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el operativo también fueron aseguradas armas, drogas, vehículos y otros indicios. Tanto las personas detenidas como los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el operativo participaron elementos de la la Policía Estatal, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Un policía murió en el ataque
El pasado 14 de mayo un gupo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Colima fue agredido a balazos, uno de los elementos murió y tres resultaron con lesiones.
Los uniformados estatales se encontraban realizando un patrullaje la mañana de este martes, a bordo de la unidad 2A1, en el tramo carretero conocido como La Salada, de la autopista Colima-Manzanillo, cuando fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de sujetos.
Los cuatro policías que tripulaban la unidad resultaron con lesiones, por lo que de inmediato fueron trasladados a recibir atención médica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al estar en el hospital recibiendo atención médica, uno de los oficiales estatales murió a causa de los balazos.
Nota publicada en El Occidental