Autoridades de Quintana Roo informaron sobre la detención de cinco personas que podrían estar involucradas en la agresión armada que tuvo lugar el pasado 14 de abril en el parque Xplor, en Playa del Carmen.
Te puede interesar: Riviera Maya, el paraíso secuestrado por la violencia
Trabajos de campo e inteligencia llevaron a las autoridades a realizar un cateo en un domicilio de la Supermanzana 74 de la ciudad de Cancún donde aseguraron a cinco personas, más de 50 kilos de marihuana y dos armas de fuego cortas.
Los cinco sujetos detenidos estarían relacionados con el ataque armado del pasado jueves en el estacionamiento del parque Xplor, en Playa del Carmen, donde una persona murió y una resultó herida.
En el cateo participaron elementos de la Policía de Investigación, Policía Quintana Roo, Ejército Mexicano y Marina. Los elementos policíacos pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a los cinco detenidos, la droga y las armas de fuego.
Desde hace meses la Riviera Maya enfrenta una dura ola de violencia, que las autoridades atribuyen a la disputa de territorio entre grupos del crimen organizado para la venta de narcóticos entre otras actividades ilegales, como el cobro de piso para comerciantes y proveedores de servicios turísticos
Debido a esta situación, el gobierno federal anunció la creación del Batallón Turístico, a cargo de la Guardia Nacional (GN); sin embargo, la movilización de los efectivos para reforzar la seguridad en los destinos turísticos del sureste mexicano no parecen tener efecto.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music