Esta tarde fue detenido en Cancún el líder huachicolero apodado “El Callo”, acusado de ser el principal responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacan que dejó un saldo de cinco muertos y 12 heridos, así como viviendas destruidas o dañadas la madrugada del pasado 31 de octubre, revelaron fuentes policíacas.
Fuentes policíacas cercanas al caso confirmaron a Organización Editorial Mexicana (OEM) que este martes fue detenido El Callo, en Cancún, así como dos de sus empleados, en la ciudad de Puebla mientras hacían funciones de halcones.
Los dos supuestos cómplices de El Callo, apodados El Gasca y El Garras, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales y judiciales para resolver su situación legal.
Por esta situación “El Callo” ya es trasladado a la ciudad de Puebla para quedar a disposición de las autoridades que lo requieren por su presunta responsabilidad en la fatal explosión que estuvo a punto de causar una desgracia aun mayor de no ser porque la mayoría de los habitantes de la zona lograron salir a tiempo de sus viviendas.
Después de la explosión, los mismos habitantes y fuentes policíacas confirmaron que El Callo se dedica desde hace años al robo de combustible en su modalidad de gas LP, principalmente en la junta auxiliar de Xochimehuacan.
Las investigaciones posteriores dieron a conocer que la fuga que ocasionó la explosión se derivó de la ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el mismo sentido, las pesquisas señalaron que El Callo era el principal responsable del incidente, por lo que fue asegurada una de sus propiedades tras ser cateada por personal de la Fiscalía General del Estado, que localizaron dos pipas irregulares.