Alejandro N, alias “El Loco”, fue detenido en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por su presunta participación en el ataque a integrantes de la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde murieron nueve mujeres y niños.
Así lo dio a conocer Adrián LeBarón mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, donde anunció: “Este día que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, quiero compartirles que atraparon a “El Tocayo” o también llamado “El Loco”, uno de los implicados en la masacre de la familia, uno que dejó sin aliento cinco mujeres de nuestra comunidad. Por todas, sigamos adelante#8M”.
La detención la llevaron a cargo Fuerzas federales, quienes identificaron al detenido como Alejandro N.
Apenas el 14 de febrero, la FGR informó de la detención de Wilbert N y Tomás N, presuntamente relacionados con el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.
La FGR informó que en cumplimiento a mandatos judiciales se llevó a cabo un cateo a un domicilio en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en donde se detuvo a Wilbert N, y posteriormente fue trasladado al centro federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Mientras que Tomás N fue detenido por elementos de la policía federal ministerial (PFM) en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. De igual manera fue trasladado al Altiplano, en el Estado de México.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En esa ocasión, Adrián LeBarón dijo a través de sus redes sociales que uno de los detenidos fue la persona que ordenó quemar la camioneta donde viajaba su hija y cuatro nietos.
Informó que pese a los retrasos que ha causado la pandemia en las indagaciones, hasta el momento hay 17 detenidos, de los cuales 14 están vinculados a proceso por delincuencia organizada y tres por homicidio agravado.
Te recomendamos el podcast ⬇️