La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que Artemio "N", alias El Michoacano fue aprehendido luego de evadirse del Cereso de Tula el año pasado, esto con la ayuda de varias personas que utilizaron artefactos explosivos.
Se informó que mediante un operativo interinstitucional, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) aprehendieron en la Ciudad de México a dos personas de identidad reservada con iníciales J. A. N. N. alias “El Michoacano” y a G.N.N., quienes en 2021 se fugaron de Centros de Reinserción Social en Tula de Allende y Puebla, respectivamente.
Las acciones para lograr el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, se llevaron a cabo en coordinación con la UECS de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana de la Ciudad de México, así como con el apoyo del área de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
Fue el pasado 1 de diciembre cuando un comando armado irrumpió en las inmediaciones del penal de Tula y liberó a nueve reos, entre ellos El Michoacano, presunto líder del grupo criminal Pueblos Unidos. Por estos hechos se detuvo a nueve custodios que habrían participado en la fuga de los reclusos
Publicado originalmente en El Sol de Hidalgo