Elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, detuvieron al esposo de la delegada del Instituto Nacional de Migración en Chiapas por un delito federal.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General de República (FGR), confirmaron que la detención de Juan Pablo “N” fue realizada por un grupo de agentes especiales que vinieron a Tapachula procedentes de la Ciudad de México.
Las fuentes consultadas revelaron que se trata de una investigación que la FGR venía realizando tiempo atrás, sin embargo, no especificaron por qué delito fue detenido.
Se sabe que la detención ocurrió la madrugada del viernes y ese mismo día Juan Pablo “N” fue trasladado a la Ciudad de México.
Juan Pablo “N”, esposo de Paola López Rodas, delegada del INM Chiapas, fue detenido en el municipio fronterizo de Suchiate y pasó solo unos horas en los separos de la delegación de la FGR de Tapachula.
Cabe citar que el ahora detenido hasta el año pasado era funcionario federal, ya que fue el encargado del área ganadera de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Región 08 en Tapachula.
En 2019, la FGR lo responsabilizó de presuntamente de sacrificar con inyección letal y luego incinerar a cinco osos perezosos y nueve monos capuchino bebés, cuando ocupaba el cargo de coordinador de Inspectoría Pecuaria del Distrito 08 en la Perla del Soconusco.
Diario del Sur trató de contactar a la delegada de Migración para obtener alguna declaración de los hechos y los señalamientos que hay en contra de su cónyuge, pero no se obtuvo una respuesta.
Fuentes allegadas al Instituto Nacional de Migración dieron a conocer que hasta el momento Paola López Rodas, no ha presentado su renuncia como circula en redes sociales.
Además también se trató buscar informes oficiales de la detención en la FGR de Tapachula, pero tampoco dieron pormenores, ya que el oficial de guardia dijo desconocer el caso.
Nota publicada en Diario del Sur