Agentes ministeriales federales pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en Los Mochis, Sinaloa, al ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez.
Serrano Pérez, dejó el cargo el 25 de junio del 2022, días después de que se diera a conocer la desaparición de dos marinos que asignó para resguardo por tres días del senador por Morena, José Narro Céspedes.
Lee también: Dictan auto de formal prisión a ocho militares implicados en caso Ayotzinapa
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión de quien fuera el primer secretario de Seguridad Pública del gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se hizo con base a una orden girada por un juez federal.
La detención del marino y ex jefe de seguridad en Acapulco se debió al caso de la desaparición los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita que presuntamente fueron asignados al resguardo del senador José Narro del 3 al 6 de marzo del 2022.
La desaparición de los dos marinos, fue denunciada por los propios familiares de los elementos, en la denuncia los familiares manifestaron que días después de salir a la CDMX, no supieron del paradero de ambos marinos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con fuentes gubernamentales, trascendió que el ex secretario de seguridad pública, podría ser trasladado al puerto de Acapulco donde podría comparecer ante un juez por el tema de los dos marinos.
Nota publicada en El Sol de Acapulco