OCAMPO.- Oscar González García, director de Seguridad Pública Municipal de Ocampo y 20 elementos de esa corporación fueron requeridos por autoridades estatales para responder por las agresiones a policías y daños a varias patrullas entre otros.
Como oportunamente diera a conocer El Sol de Morelia, este sábado elementos de la Policía Michoacán intentaron detener a González García intentaron requerir a González García para que declarara sobre los hechos violentos y de inseguridad registrados en los últimos días en ese municipio, entre ellos el asesinato del candidato del PRD a la alcaldía de ese lugar, Fernando Ángeles Juárez.
Ante ello varios elementos de la Policía Municipal agredieron a los estatales incluso hubo detonaciones de arma de fuego, así mismo se manejó la destitución del mando policiaco lo cual fue desmentido por el propio director y el presiente Municipal.
Sin embargo esta mañana de domingo se implementó un operativo en el que fueron requeridos los 20 uniformados municipales y el director Oscar González los cuales serán trasladados a la ciudad de Morelia para ser investigados por los hechos referidos.
Es de mencionar que en el operativo varios reporteros de distintos medios de comunicación fueron agredidos incluso algunos de ellos fueron despojados, por los policías, de sus herramientas de trabajo, hechos que ya son investigados.