Ángel Antonio "N" fue detenido este jueves 1 de febrero en Ixtapaluca por su probable participación en la desaparición de 4 trabajadores de una bodega expendedora de pollo ubicada en el municipio de Toluca.
En el operativo para capturarlo participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del país.
Hasta el momento la Fiscalía mexiquense ha detenido a cuatro personas presuntamente relacionados con estos hechos, 3 de ellas ya fueron vinculadas a proceso.
El pasado 22 de diciembre cuatro trabajadores de una pollería fueron reportados como desaparecidos en la capital mexiquense, luego de que presuntamente un grupo armado arribó al sitio donde estaban trabajando y los levantó, por presuntamente no pagar el derecho de piso.
De acuerdo con la denuncia de las familias, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:15 horas en la colonia Nueva Oxtotitlán.
Según el informe, cuatro sujetos armados supuestamente pertenecientes al grupo delictivo la Familia Michoacana fueron los responsables.
"Ingresaron al rastro de pollo con armas largas y cortas intimidando a mi personal con palabras altisonantes y sometiéndolos contra la pared exigiendo el pago de piso, al no obtener respuesta, prosiguieron a tomar cuatro de mis empleados y subirlos a una camioneta tipo Van y privarlos ilegalmente de su libertad", señala la denuncia hecha a este diario.
Las personas desaparecidas responden a los nombres de Rigoberto Colín Consuelo, Ro Díaz Casimiro, Jaime Ramos Reyes, Elíseo Escobar Ramírez.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca