Detienen a pedófilo prófugo de la justicia de EU en Chihuahua

Orson William Black era buscado desde hace 15 años; se logró su captura en un trabajo coordinado entre México y EU

El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 5 de noviembre de 2017

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Elementos de la Fiscalía General del Estado, catearon domicilios ubicados en los campos menonitas número ocho y 14, así como el rancho El Negro, logrando detener a Orson William Black, prófugo de la justicia norteamericana por delitos sexuales, acción en la que aseguraron a veintiséis personas con estancia ilegal en México, entre ellas a sus cuatro esposas y una concubina.

Dichas acciones policiales tienen su origen en las indagatorias ministeriales por la muerte de tres jóvenes norteamericanos identificados como Robert W. B, Jesse L.B y Michael B de 19, 23 y 15 años, hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre del 2017, en el Rancho El Negro del seccional de Álvaro Obregón (Rubio) municipio de Cuauhtémoc.

En el curso de la investigación llamó la atención que las víctimas no contaran con actas de nacimiento y que los miembros de la comunidad religiosa que acudieron a identificarlos no acudieron a reclamar los cuerpos por lo que se solicitó la colaboración del Consulado de Estados Unidos para conocer más acerca de esa agrupación.

William Orson Black, era buscado desde hace 15 años por delitos de índole sexual en Estados Unidos, estuvo “escondido” y radicando en Cuauhtémoc, por lo que en este operativo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad se contó con la colaboración del FBI y del Consulado norteamericano para establecer sus antecedentes crimínales.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Al tener toda esta información se logró que un juez de la localidad obsequiara las respectivas órdenes de cateo para intervenir en las 5 propiedades que fueron cateadas este fin de semana por más de 100 elementos entre Ministerios Públicos, Agentes Ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Durante los cateos, localizaron y aseguraron 65 piezas de animales exóticos disecadas de diversos países y México como cebras, búfalos, ardillas negras, cebras, un oso, un león, gallinas del Perú, un león y zorros rojos entre otras especies.

Las acciones iniciaron la mañana del pasado viernes 03 de noviembre y concluyeron ayer sábado. En el primer cateo realizado en la calle Sierra Azul del Campo Menonita 8 C, en la casa número 19, donde se logró la detención de Orson William Black quien se encontraba en compañía de una mujer.

De la misma manera, se catearon las viviendas número 26 y 37, del campo menonita 8C donde aseguraron varios animales muertos y congelados, en estos tres domicilios aseguraron 12 vehículos de diferentes tipos, marcas y modelos, desde una casa rodante, cuatrimotos, motos, tipo razzer, pick ups, con placas de circulación de Chihuahua y de Estados Unidos.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

Se conoció que el prófugo de la justicia norteamericana había ingresado ilegalmente al país, junto con el grupo de personas de su “comuna” y habitaban en cinco diferentes propiedades que se localizan dentro de los referidos campos menonitas y cuyas fincas habían sido adquiridas por Orson William Black de 56 años, quien se hacía llamar Larry William Black.

En estos cateos y en diferentes domicilios se localizaron 26 personas de origen norteamericano ilegales en México, fueron trasladadas a las oficinas de Fiscalía de esta ciudad y serán puestas a disposición de Instituto Nacional de Migración para que determinen si es factible su deportación.

En dichas acciones se contó con traductores y personal del Consulado General de los Estados Unidos en México para conocer que durante las intervenciones que se efectuaron se respetaran los derechos de los ciudadanos norteamericanos

Orson William Black, fue consignado ante el Ministerio Público Federal los delitos de tráfico humano y la posesión de especies de vida silvestre.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Puedes leer la historia completa en El Sol de Parral