Monterrey - Por la desaparición forzada de un joven, que luego fue encontrado asesinado, fueron detenidos un policía en activo y una expolicía del municipio de Pesquería.
Se les identificó como Adán y Karla, a los que les ejecutaron una orden de aprehensión por desaparición forzada de personas, la que cumplieron agentes ministeriales Antisecuestros, de Desaparición de Personas y del destacamento de Pesquería en dos operativos simultáneos para la captura.
Te puede interesar: Llegan elementos del Ejército a NL para operativo Monterrey Seguro
Adán, fue detenido durante el cambio de turno en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El informe de la Fiscalía de Justicia señala que la privación ilegal de la libertad y posterior desaparición del joven se realizó el 24 de octubre del 2021, cuando Karla también era policía activo de la corporación municipal.
Las indagatorias de los policías revelaron que la víctima cenaba en un puesto de tacos en la Colonia Ladrillera, cuando llegó la pareja de policías en la patrulla para someter y esposar directamente a la persona.
Posteriormente se lo llevaron con rumbo desconocido, nunca lo presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después, el joven que solamente identificaron las autoridades como G.D., fue hallado sin vida bajo un puente, en el municipio colindante de Marín.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music