El alcalde del municipio de Tula de Allende Manuel N.N. fue aprehendido esta tarde por la Unidad Especial del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), responsable de coordinar el maxiproceso de la llamada Estafa Siniestra, a través de la División de Investigación.
El presidente municipal de Tula es investigado por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
El imputado será ingresado al penal de la ciudad de Pachuca de Soto y el Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial que fije fecha y hora para que se desarrolle la audiencia inicial.
Se informó que se investiga la adjudicación directa de contratos por más de 66 millones de pesos.
Trascendió que el alcalde en funciones de extracción partidista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación aproximadamente a las cuatro y veinte de la tarde de este lunes 14 de agosto en la calle El Cielito de la colonia del mismo nombre como referencia frente a un restaurante de mariscos, cerca de la carretera Tula-Refinería, Según el Registro Nacional de Detenciones.
Al momento de su captura, el presidente municipal vestía playera color verde olivo a cuadros, pantalón de mezclilla y zapatos de color negro.
Cabe recordar que hace semanas, personal de la dependencia pública estatal acudió a la alcaldía de Tula localizada en la Plaza del Nacionalismo de la ciudad tolteca, para hacer diligencias ministeriales al respecto de este supuesto hecho.
Publicado originalmente en El Sol de Hidalgo