Gerardo Nava, alcalde del municipio de Zinacantepec en el Estado de México, fue detenido este martes por elementos de la Fiscalía de esta entidad y de la Ciudad de México.
➡ Síguenos en nuestro canal de Google Noticias
La fiscalía estatal mexiquense dio a conocer la detención en sus redes sociales sin precisar los motivos que derivaron a esta acción. En Twitter precisaron que se darán más detalles en breve.
De acuerdo con El Sol de Toluca, fue detenido en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
→ Alfonso Durazo reanuda actividades de precampaña en Caborca
El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Según medios nacionales, la detención de Nava se da luego de un atentado ocurrido el pasado 6 de marzo de 2020 contra el primer regidor José Luis Alvarez Orozco, quien fue baleado afuera de su negocio en el centro de Zinacantepec.
→ Tabasco, en riesgo de volver a semáforo rojo
El regidor recibió tres impactos de bala; en este hecho podría vinculado con la detención de Nava.
Apenas en diciembre pasado, el edil rindió su segundo informe de gobierno donde refirió lo siguiente: "A quienes critican este gobierno les digo que no nos van a detener, la mayoría ya tuvieron la oportunidad de gobernar, ahora nos toca a nosotros resarcir esas omisiones y estamos avanzando con paso firme, con obras, con acciones reales".
En el marco de la rendición de cuentas, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad, y representante del gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, felicitó el trabajo que ha realizado el alcalde en Zinacantepec.
→ Fiscalía de Puebla es la encargada: Barbosa sobre caso de los Moreno Valle