Con información de El Sol de Morelia
Un hombre identificado como Gerardo A. fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán por ser presunto responsable del asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés.
Más tarde, autoridades dieron a conocer que Gerardo A. es padrastro de la esposa de David Otlica, por lo que se refuerza la hipótesis presentada por Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, quien informó que el homicidio habría sido por presuntos asuntos personales.
Asimismo López Solís dio a conocer que, según las primeras indagatorias, el detenido ingresó al domicilio de la víctima, a quien amagó con un arma de fuego.
Posteriormente, Gerardo subió al edil a un automóvil Ford Mustang de color rojo, y lo único que pudo hacer fue pedir auxilio a su esposa, sin embargo, ya abordo, el presunto responsable arrancó sin que nadie pudiera ayudarlo.
Ese mismo día, a las 09:00 horas, fue hallado el cuerpo de David Otlica en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo.
Autoridades anunciaron que la muerte del funcionario fue por una hemorragia intracraneal a consecuencia de una lesión provocada por objeto corto-contundente.
Ante los hechos, se abrió una carpeta de investigación mediante las cuales se logró establecer la presunta responsabilidad de Gerardo A.
Durante la detención también se aseguraron: el vehículo en el que se llevaron a Otlica Avilés así como el machete con el que se presume, asesinó al funcionario; estos son investigados por los expertos de la FGE.
Finalmente, el fiscal informó que el detenido fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto y puesto a disposición de un juez de control; sin embargo, las investigaciones siguen adelante con el fin de esclarecer los hechos.