Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Antonio de Jesús "N", alias "El Mara", como presunto involucrado en los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, crímenes ocurridos en Cosoleacaque, Veracruz.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz señaló que el sospechoso será puesto a disposición de un juez de control para que se lleve a cabo el correspondiente proceso penal en su contra.
Te puede interesar: Manipularon celulares después del crimen: familiares de reporteras asesinadas
La captura de Antonio de Jesús se realizó con base en una orden de aprehensión, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, según lo informado.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado 9 de mayo, cuando Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, directora y reportera del portal de noticias El Veraz, en Cosoleacaque, fueron atacadas a balazos en los límites con Minatitlán. Yesenia murió en el lugar de la agresión y Sheila en un hospital.
Los asesinos escaparon. Sin embargo, con base en las evidencias y en el desarrollo de las investigaciones, la Policía Ministerial obtuvo la identidad de Antonio de Jesús "N" como presunto involucrado en el doble crimen.
Tras su captura, el indiciado tendrá que responder ante la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica en las próximas horas.
Hay más ordenes de aprehensión
Por otro lado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, comentó en rueda de prensa que existen otras órdenes de aprehensión además de la girada contra El Mara, aunque será la Fiscalía quien informe sobre ellas en su momento.
“Hay más órdenes de aprehensión, la Fiscal en su momento va a informar, lo que me dijo la Fiscal hoy es que habían detenido con mandamiento judicial a uno de los presuntos autores materiales, que quedan pendientes órdenes y que ya se había detenido, se confirma, a un integrante de la banda, pero que no necesariamente estaba involucrado en este crimen, eso está en investigación”, dijo.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que una de las cuatro líneas de investigación planteadas sobre el homicidio de las comunicadoras se fortaleció con esta detención.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No se cancelan las otras tres (líneas), pero se está fortaleciendo una de ellas [...] tengo que reservarme porque es preferible que no lo digamos porque está en proceso la ejecución de las otras órdenes de aprehensión y ello podría advertir alguna situación” detalló García.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa