Detienen a presuntos asesinos de candidata a presidenta municipal de Moroleón

También participaron en la masacre ocurrida el 6 de agosto en un bar de este municipio

El Sol del Bajío

  · martes 17 de agosto de 2021

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los detalles de la detención. | Foto: Cortesía | FGE

GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El gobernador del estado, Diego Sinhue, dio a conocer que ya fueron detenidos dos asesinos de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) del municipio de Moroleón, Alma Rosa Barragán, quienes además participaron en la masacre cometida en un bar de esta ciudad en los meses de mayo y agosto respectivamente.

Fue a través de una publicación en sus redes sociales oficiales donde el gobernador informó sobre la detención de Benito N, alias “El Beni” y Miguel Ángel N, alias “El Maquillado”, en la que participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

La información fue publicada la noche de este martes, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre esta doble detención, pues no refirieron en qué municipio fueron detenidos los inculpados.

Es importante mencionar que las autoridades ya habían dado a conocer la detención del presunto asesino de Alma Rosa Barragán, quien fue identificado como Fernando N, mismo que fue asegurado en el municipio de Yuriria el pasado 1 de junio y vinculado a proceso seis días después, a pesar de que su familia se manifestó a las afueras de la Fiscalía Regional C, en Celaya, argumentando que el imputado era inocente.

Cabe recordar que fue el pasado 25 de mayo del año en curso, cuando Alma Rosa Barragán, candidata en Moroleón por MC, fue asesinada a disparos en un mitin sobre la calle Pedro Guzmán, en la zona conocida como “Las Manguitas”, donde también resultaron lesionadas otras dos personas.

Aseguraron armas y droga. / Fotos: Cortesía | FGE - Facebook

Posteriormente, el 6 de agosto, se registró una masacre en el interior de una cantina ubicada en la calle 16 de Septiembre de la Zona Centro de Moroleón, llamada “La 16“, luego de que los hombres armados dispararon en contra de las personas que se encontraban en el interior del lugar, dejando como saldo a seis personas sin vida y cinco lesionados de gravedad.