Elementos de seguridad pública municipal (SSPM) lograron la detención del agresor sexual de dos menores de edad y la muerte por asfixia de la hermana menor Nahomi el pasado 22 de noviembre en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
El secretario de la policía municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez manifestó que la detención se logró luego de intentar cometer otro abuso sexual en contra de una mujer encargada de una tienda de abarrotes en la colonia Lomas de San José, siendo detenido en flagrancia al intentar abusar de la mujer.
Se confirmó la identidad del detenido como Elías Armijo Hernández de 40 años de edad, quien al ser bajado de la patrulla gritaba de dolor al manifestar que fue agredido por los elementos policiacos y difícilmente podía caminar.
El presunto homicida y agresor sexual ahora clama justicia al denunciar que fue agredido por la policía municipal al momento de ser detenido en la calle Cerro de Colima de la colonia Lomas de San José.
En ese momento del ataque al interior de la tienda de abarrotes la fémina pidió auxilio a gritos cuando una unidad policíaca que patrullaba por el sector, se percata de los gritos de la mujer, quienes ingresaron de inmediato.
Relata que los agentes municipales al ingresar al negocio, la víctima estaban desnuda en una severa crisis emocional por lo que se le brindó auxilio.
Al ver la presencia policiaca intentó darse a la fuga brincando varias bardas de los domicilios, después de una persecución a pie, se logró la detención del presunto homicida y agresor sexual de las menores.
El detenido será puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de violación en grado de tentativa y será la autoridad correspondiente quien le dé seguimiento a la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y violación.
Al momento de verificar su media afiliación así como los tatuajes, se confirmó que se trata de Elías Armijo Hernández de 40 años, mismo que era buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto responsable del delito de homicidio en perjuicio de Nahomi Calino Torres de 12 años y de violación agravada en perjuicio de Kazum Natacha de 10 años y París Alexa de 11 años de edad.
El secretario de seguridad pública municipal, Ricardo Realivázquez indicó que compartiendo información con la FGE tienen más carpetas de investigación en contra de Elías Armijo Hernández por más víctimas que probablemente se pudiera tratar de un violador serial.