San Luis Potosí.- Tras ampararse y negarse en al menos dos ocasiones para presentarse en la Fiscalía General del Estado, este jueves fue detenido el alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, por los audios donde presuntamente se escucha que se reunió con integrantes del crimen organizado.
Policías de Investigación cumplimentaron la orden de comparecencia emitida por un Juez, por lo que Estrada Guzmán fue presentado ante las autoridades para que haga una prueba de voz.
Lee también: Aumentan los asesinatos en nuevos Pueblos Mágicos
El edil ingresará a una cabina especial para realizar la lectura de un documento previamente avalado, con el fin de obtener la grabación de un audio que se cotejará con los audios donde presuntamente el político estaría manifestando su relación con grupos de la delincuencia organizada.
Al cumplir con la grabación de su voz, se presume que el edil podría retirarse.
La Fiscalía estatal había solicitado a Iván Estrada que se realizara una prueba de voz con el fin de aclarar o, en su defecto, deslindarlo de los audios en mención; sin embargo, el alcalde tramitó un amparo para evitar cumplir con la petición, lo que le fue negado por el Juzgado de Distrito.
La detención del edil se da posterior a la detención de dos funcionarios de su administración y dos personas más, todos ellos relacionados con la misma carpeta de investigación iniciada por los delitos de asociación delictuosa y despojo en agravio de comerciantes de la zona centro del municipio.
Nota publicada en El Sol de San Luis
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music