Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Alejandro “N”, integrante de Los Flacos, brazo armado del cártel del Golfo, e involucrado en el asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en el año 2010.
Tras trabajos de inteligencia se pudo identificar y ubicar a Alejandro “N”, acusado de los delitos de homicidio, desaparición de personas, secuestro, extorsión y tráfico de personas, por lo que este viernes 2 de septiembre cumplimentaron la orden de aprehensión emitida en la causa penal 67/2012 en Matamoros.
En un comunicado, la Guardia Nacional indicó que la detención del integrante de Los Flacos se efectuó sin un solo disparo.
Alejandro “N” es identificado como uno de los conductores de los camiones que el 22 de agosto de 2010 trasladaban a 74 migrantes, de los cuales 72 fueron asesinados y 2 sobrevivieron. Desde ese día, los choferes y un ayudante habían desaparecido.
Doce años después de la masacre en San Fernando fue detenido Alejandro “N”, quien fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Durango.