Irapuato, Guanajuato.- Tres días después del asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a Roberto N, El Borrachito, por ser el presunto homicida del comunicador.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que en las próximas horas el detenido será llevado ante un juez de Control y Garantías para resolver su situación legal.
Asimismo, inició una carpeta de investigación por el homicidio de cuatro personas y un lesionado grave tras el ataque ocurrido en un expendio de venta de de cerveza denominado "Alaska Guamas" en San Luis de la Paz, registrado la madrugada del pasado 3 de agosto.
A Roberto N. se le acusa de ser probable responsable por el delito de homicidio en agravio del periodista Ernesto Méndez, así como de quienes le acompañaban ese día y que fueron identificados como César Rodrigo, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo.
Además, se le acusa por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio N, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello y su estado de salud es delicado.
La organización Artículo 19 dijo tener conocimiento sobre amenazas en contra de Méndez, por lo que hizo un llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) considere su labor periodística como el móvil del asesinato y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga el caso.
Igualmente pidió al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colegas de Méndez a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.
Nota publicada en Noticias Vespertinas