Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, a seis personas de nacionalidad mexicana que trasladaban paquetes adheridos al cuerpo con alrededor de 7 kilos 188 gramos de comprimidos con las características del fentanilo.
El reporte policiaca refiere que los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban revisiones en el área de reclamo de equipaje de un vuelo comercial procedente de Culiacán, Sinaloa, donde ubicaron a dos mujeres y cuatro hombres que mostraron marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad, por lo que fueron interceptados.
Mediante una inspección de seguridad, las personas mostraron los paquetes que llevaban entre sus ropas, los cuales contenían los comprimidos.
En otro caso ocurrido en una empresa de paquetería y mensajería en la alcaldía de Venustiano Carranza de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional localizaron alrededor de un kilo 140 gramos de aparente goma de opio oculta en una bocina, que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los hechos ocurrieron cuando realizaban revisiones a la carga mediante el equipo de rayos X y localizaron una caja que presentaba inconsistencias. En el paquete procedente de Morelia, Michoacán, fue localizada la bocina que trasladaba en su interior los dos paquetes con la aparente droga.
Ante la probable comisión de un delito, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de la sustancia asegurada.
Te recomendamos ⬇️