La Fiscalía General del Estado en Quintana Roo dio a conocer la captura de Ricardo Roberto Acuña Angles, exprofesor de una escuela primaria en Mexicali, Baja California, acusado de abusar sexualmente de 14 alumnas, y por quien las autoridades de ese Estado ofrecían una recompensa de 500 mil pesos a quien brindara información sobre su paradero.
Te recomendamos: Lanzan iniciativa para apertura de cursos sobre violencia sexual en escuelas del país
La detención del presunto violador y pederasta, ocurrió en la residencial Santa Fe de la ciudad de Cancún, donde el sujeto se escondía, esto luego de un operativo en el que participaron agentes de la fiscalía estatal, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes en un principio ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía estatal, su homóloga en Baja California había solicitado la colaboración de las autoridades de Quintana Roo, ya que tras las labores de investigación se constató que el sujeto permanecía en Cancún.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu corre
Tras la detención, el sujeto de 46 años fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo, con sede en Cancún, donde un médico lo certificó, para después darle aviso a las autoridades de Baja California.
Se espera que en próximas horas sea trasladado, ahí se definirá su situación jurídica, por el presunto abuso sexual de 14 alumnos de la escuela primaria Leona Vicario en Mexicali.