El ex secretario de Hacienda de Guillermo Padrés,Carlos Villalobos Organista, fue detenido en la ciudad dePhoenix, Arizona, días después de que la Interpol emitiera laficha roja para su captura.
Las labores en conjunto entre la Procuraduría General de laRepública (PGR) y otras instituciones dio como resultado laaprehensión del exfuncionario acusado de uso indebido deatribuciones y facultades, entre otros delitos.
Al momento se espera que se realicen los trámitescorrespondientes para la entrega de Carlos ManuelVillalobos a las autoridades mexicanas por parte de lasestadounidenses, proceso que podría concretarse en los siguientesdías.
El exservidor era considerado prófugo de la justicia y buscadoen más de 190 países después de que un juez federal girara unaorden de aprehensión en su contra por el delito de uso indebido deatribuciones y facultades, por delitos del fuero común ymanejo indebido de recursos del erario público estatal yfederal por un monto superior a los 600 millones de pesos,de acuerdo con auditorías realizadas por la Contraloría Generalde Sonora.
Días atrás, una cuenta de Twitter publicó una foto donde sedejaba ver a Villalobos Organista en un mall dePhoenix.
/parg