Jesús Armando "N", originario de Cozamatepec, Veracruz, es el presunto autor material del asesinato del periodista de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández, acaecido el pasado 23 de mayo de 2023, revelaron fuentes cercanas al caso, y por quien la Fiscalía General del Estado habría ejecutado una orden de aprehensión en la inspectoría de San Vicente Ferrer.
Diana Luisa Ramírez, enlutecida por la muerte de su padre, se dice tranquila y confiada en el trabajo que está haciendo la FGE para esclarecer su homicidio, del cual no solo su familia está de está al pendiente, sino organismos nacionales e internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Te podría interesar: Alto Comisionado de la ONU-DH condena el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez
Cabe destacar que este lunes se registró una fuerte movilización policial sobre el Camino al Carnero, cerca del preescolar Emmanuel Kant, en la inspectoría de San Vicente Ferrer de Tehuacán, Puebla, luego de que elementos de la FGE dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto que podría estar involucrado en delitos de alto impacto.
Así mismo trascendió que el sujeto de nombre Jesús Armando "N" podría estar implicado en el asesinato de Marco Aurelio Ramírez, quien también fue exdirector de Gobernación de Tehuacán en 2019.
Por su parte, Diana Ramírez señaló que por el momento evitará dar mayor información que podría tergiversar o alterar las cosas en detrimento del caso, por lo que espera que en las próximas horas, las autoridades ministeriales den más información al respecto.
Por último, agradeció que no ha quedado en el olvido la muerte de su padre y mencionó que lo importante para ellos es saber quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de este homicidio que conmocionó la vida pública de Tehuacán y del gremio periodístico para que se aplique todo el peso de la ley.
De manera oficial solo hay un encarcelado relacionado con este hecho, ya que el pasado 13 de julio José Francisco "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, el cual había sido detenido con anterioridad en 2020 por el intento de asesinato en agravio de un policía municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza dijo que, con diversos actos de investigación, la Fiscalía acreditó la presunta participación de tres personas en el homicidio de Marco Aurelio, por lo que todavía había dos órdenes de aprehensión en proceso.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla