Un hombre fue detenido por la policía municipal de Landa de Matamoros por contar con una orden de aprensión por su probable participación en los sucesos ocurridos en San Fernando, Tamaulipas, en agosto del año 2010, donde más de 70 personas migrantes fuero privadas de su vida cuando intentaban llegar a Estados Unidos.
Te recomendamos: Más de 400 migrantes renuncian al sueño americano en Reynosa
En un comunicado las autoridades informaron que fue sobre recorridos disuasivos sobre la carretera a la delegación de Neblinas, donde elementos serranos observaron una camioneta roja tipo Pickup en el entronque El Humo, con un masculino a bordo que mostraba un comportamiento sospechoso.
Tras marcarle el alto, se le pidió que descendiera del vehículo para realizar una inspección física, momento en el que intentó correr para alejarse del lugar, sin embargo, se le dió alcance y se procedió a su detención, para corroborar sus datos y antecedentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades informaron que tras consultar sus datos, arrojó que contaba con orden de aprehensión vigente por los delitos de Migración y Delincuencia Organizada.
Fue hace 22 años cuando se dio conocer la matanza de los 72 migrantes centroamericanos en una bodega ubicada en el rancho “El Huizache”, en el estado de Tamaulipas.
En el 2018 fue inaugurado un memorial en honor a los migrantes, el cual está ubicado a 20 kilómetros del lugar. En su inauguración, sacerdotes y familiares de los occisos acudieron a colocar una cruz, todo esto ante la presencia de gente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de Ana Lorena Delgadillo, directora de la Fundación Para la Justicia.
Por tales hechos fue trasladado el presunto responsable y puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República, para determinar su situación jurídica.
Nota publicada originalmente en: Diario de Querétaro