Guerrero.- El Jefe de Gabinete del ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, por su presunta relación en la muerte de Arnulfo Cerón Soriano, líder del Frente Popular de la Montaña.
Con este, suman siete los detenidos implicados con la desaparición y muerte del luchador social, por quién ofrecieron una recompensa de un millón de pesos a quien diera informes sobre su paradero, luego que no se supiera de él, desde el 11 de octubre.
Cerón Soriano fue encontrado sin vida, en estado de descomposición, sepultado de forma clandestina en un predio ubicado en el punto conocido como Tres Postes, a más de 4 metros de profundidad, en el tramo carretero Tlapa-Igualita, del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña de la entidad.
Otros detenidos del caso son Teresa “N” el 23 de octubre y Jorge “N”, alías la Chiva el pasado 6 de noviembre, quienes están vinculados a proceso como presuntos responsables del crimen, así como otros cuatro individuos.
La aprehensión del funcionario municipal, se realizó la tarde de este miércoles en el referido municipio cuando salía de un restaurante y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
El municipio de Tlapa es gobernado por el alcalde Dionisio Merced Pichardo Gracia, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lee más aquí ⬇