Toluca, México.- A poco más de 10 días del asesinato de Alejandro Ricardo, un joven estudiante de Ingeniería de Univer Milenium, perpetrado durante un asalto que tuvo lugar en una unidad de transporte público sobre la avenida Las Torres, finalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presunto homicida.
El Sol de Toluca informa que la dependencia estatal confirmó la detención del imputado, quien está señalado por su presunta participación en el homicidio de la víctima, quien de acuerdo con informes obtenidos se resistió a un asalto el pasado 21 de agosto.
Lee también: Hallan calcinada en Edomex a estudiante secuestrada afuera del CCH Oriente
Al sujeto previamente los elementos de la Policía Municipal de Toluca habían asegurado por su probable participación en delitos contra la salud y fue puesto a disposición de un Representante Social, quien lo presentó ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, el día del homicidio, este tipo se encontraba en las avenidas Las Torres e Ignacio Comonfort y se subió a la unidad de transporte público en compañía de dos personas más para asaltar a los usuarios.
Cabe destacar que tres pasajeros reconocieron a la persona detenida, proceso plasmado en una diligencia de confronta ordenada por el Ministerio Público.
Ve ahora: ¡Ni cuerpo, ni sentencia! Van tres años y sigue desaparecida Paulina Camargo
Pese a ello, el detenido es considerado inocente hasta que la Autoridad Judicial dicte una sentencia condenatoria en su contra.
En tanto la dependencia llamó a la ciudadanía a denunciar a esta persona en caso de que hayan sido víctimas en algún otro delito.
Hasta este momento se desconoce si la FGJEM ya tiene identificados a los dos personas que también estarían implicadas en el robo.
En días pasados el padre de Alex, Don Eduardo, hizo un llamado a autoridades estatales para agilizar el proceso de investigación y dar con el paradero del o los responsables de la muerte de su hijo, quien pereció tras recibir dos certeros disparos de arma de fuego en el vientre.