Al 18 de octubre de este año fue diferida la audiencia inicial de formulación de imputación de 10 exfuncionarios de la pasada administración estatal, en relación al caso de la planta fotovoltaica de Next Energy en Mexicali, BC.
Originalmente programada a las 9:00 horas de este lunes, la audiencia fue diferida a petición de los abogados de las personas imputadas, pues argumentaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), no hizo entrega a tiempo de información referente a la carpeta de investigación.
Te recomendamos: Solicitan declaración de Jaime Bonilla por caso Next Energy
A la audiencia acudieron de forma presencial cinco exfuncionarios, mientras que una persona, Salomón se ausentó por motivos médicos, y cuatro más de los citados permanecieron ausentes.
La nueva audiencia por el caso de la planta fotovoltaica fue agendada el 18 de octubre a las 9:00 de la mañana, en la Sala 6 del Poder Judicial del Estado.
Asimismo, por parte del Poder Judicial de Baja California, se confirmó que el exgobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, no fue citado formalmente a la audiencia, aunque anteriormente la Fiscalía había asegurado que sí estaba entre los imputados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El senador de la República estuvo presente hoy, pero no estuvo acompañado de un abogado ni se le pidió declaración.
Nota publicada en La Voz de la Frontera