Como si se tratara de una pasarela de modas, con un ajuar de vestir y hasta ondas en el cabello, así fue como arribo la presunta implicada en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, a la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatorio y Oral del Centro de Sinaloa.
En punto de las 10:04 horas de este viernes, comenzó la audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso en contra de Brisya Carolina, por la presunta comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento en el asesinato del periodista, quien fue privado de la vida, el pasado 5 de mayo en Culiacán.
Durante los primeros minutos de este evento, la defensa de la señalada, a cargo de Rafael Trejo, solicitó al juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastelum, su diferimiento, pues señaló, no contar con las carpetas de investigación, pues la fiscalía hasta esta mañana no había proporcionado ningún dato.
Te puede interesar: Gobierno de Sinaloa promete esclacer asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos
“No contamos con ninguna carpeta de investigación”, dijo Rafael Trejo.
Por otra parte, la Fiscalía señaló que la entrega de las fojas, no fue realizada debido a que Brisya Carolina no había designado aún ante el Ministerio Público a un abogado defensor y que tampoco se contaba con la certidumbre de que la joven fuera a presentarse ante un juez de Control.
Pues resaltó que la investigación del caso, comprende información sensible y delicada.
Tras estas explicaciones, la Fiscalía y la defensa procedió a realizar la entrega recepción.
Los abogados de la señalada, solicitaron al juez Adán Alberto, un plazo mínimo de 15 días para preparar una defensa técnica, mientras que la Fiscalía solicitó solo un fin de semana.
Finalmente, el juez aplazó para el 12 de julio, a las 8:30 am, la reanudación de este evento.
Luis Enrique Ramírez Ramos, fue asesinado el pasado 5 de mayo. Su cuerpo fue encontrado sin vida, envuelto en hule negro en una brecha al sur de la ciudad.
La causa de su muerte, fue un traumatismo craneoencefálico, sin embargo, la fiscalía informó que el cuerpo del hoy fallecido contaba con heridas provocadas por arma de fuego.
Luis Enrique es el cuarto periodista asesinado en los últimos tres gobiernos de Sinaloa, seguido de Humberto Millán en 2014 y Javier Valdez en 2017.