En Reynosa, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano abatieron a cinco presuntos delincuentes que portaban uniformes militares y que previamente habían agredido a policías estatales quienes pidieron el apoyo de las fueras federales.
El instituto castrense refiere que aproximadamente a las 20:50 horas del pasado martes, personal de la Policía Estatal, acudieron a resguardarse en las instalaciones del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado, después de haber sufrido una agresión por parte de miembros de la delincuencia organizada, y en la que resultaron heridos dos elementos policiacos.
Posteriormente, presuntos agresores efectuaron disparos de arma de fuego contra las instalaciones militares, en la parte de la Unidad Habitacional Militar, huyendo del lugar, resultando citadas instalaciones sin daño alguno.
La Secretaria de la Defensa Nacional refiere que ante estos hechos, personal perteneciente al Ejército Mexicano activó de inmediato la Fuerza de Reacción a fin de ubicar a los responsables, realizando reconocimientos en las inmediaciones del lugar.
Los militares lograron ubicar tres vehículos de los presuntos agresores a las instalaciones militares en la Colonia Buenavista de citado municipio, cuyos ocupantes al notar la presencia de los efectivos castrenses, agredieron al personal militar con disparos de arma de fuego, por lo que las tropas repelieron el ataque, falleciendo en el lugar cinco de los ocupantes de un vehículo, mismos que portaban vestimenta tipo militar, así como equipo táctico, logrando huir el resto de los agresores.
El personal militar aseguró un fusil calibre 0.50, cinco armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres y un vehículo.
Suman 11 agresores abatidos en Nuevo Laredo
Nueva emboscada a elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) deja un saldo de cuatro delincuentes abatidos, sumando once muertos en menos de 24 horas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los civiles denominados “la tropa del infierno”, ataviados al más puros estilo militar, con vestimenta apócrifa, abrieron fuego contra los uniformados del estado.
Los oficiales altamente capacitados repelieron el ataque, dejando sin vida a cuatro presuntos integrantes del comando armado.
Los hechos se registraron la noche de este martes, sumando once muertos que perdieron la batalla al querer emboscar a los policías.