"Tenemos 200 habitaciones de lujo en los hospitales. ¿Quién quiere estar ahí?, son gratuitas", dijo con ironía El Bronco al señalar que Nuevo León está preparado con la infraestructura médica para atender un probable crecimiento de contagios de coronavirus.
Luego agregó: "Estamos en promoción, pero las queremos vacías, no queremos clientes".
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que el 10 de junio se hará una primera evaluación sobre la apertura que se tiene desde el lunes pasado.
"Sí lo controlamos, podemos seguir abriendo otras actividades, vamos a salir poco a poco y cuidándonos. La próxima semana tendremos resultado de si nos estamos cuidando o no, el ciudadano ya se sacrificó, ahora va a tener que colaborar para que los hospitales no se nos colapsen", añadió.
En este sentido, explica que Nuevo León está preparado con la infraestructura médica necesaria para atender el crecimiento de contagios previsto con la reactivación económica, pero reiteró la petición a los ciudadanos a ser responsables y mantener las medidas de prevención.
La reactivación será poco a poco y siempre vigilando que no se rebase la capacidad hospitalaria, recalcó.
El Bronco recibió una aportación del grupo Arca Continental, consistente en 1 millón de litros de diferentes bebidas producidas por la empresa y 45 mil artículos médicos.
Por la empresa estuvo Jorge Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, y Enrique Pérez Barba, director de Bebidas.
Te recomendamos el podcast ⬇