Luego de que Alexis “N” alías “El Chofo” presunto líder del cartel Jalisco Nueva Generación en Lagos Moreno fuera detenido el pasado 22 de abril, el juez Enrique Velásquez Martín decidió liberarlo por errores en la carpeta de investigación.
“El Chofo”, que está acusado de cometer varios homicidios, además del delito de delincuencia organizada, pudo salir sin problema de la prisión, a pesar de que también se le acusa de intentar robar un auto de lujo en diciembre de 2018.
Luego de su liberación, se reportó el asesinato de un policía que participó en el operativo por el cual se logró la detención del peligroso capo, crimen que se le adjudica a la célula delictiva que lidera.
Ante estos hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en conferencia de prensa, con visible molestia declaró que sin el apoyo del Poder Judicial no van a poder combatir al crimen organizado.
Asimismo, el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís dijo que, si los jueces se fijan en errores mínimos, siempre se encontrarán caminos para liberar a los delincuentes.