Playa del Carmen.- Anoche, dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Policía Municipal con un arma de fuego y droga. Ambos fueron entregados a la Fiscalía General de la República, por tratarse él de “El Pantera”, presunto cabecilla de los “Pelones” en el municipio.
Ernesto “N”, de 43 años de edad, y María Trinidad “N”, de apenas 18, fueron detenidos en la calle Azulejos con Espátula, en Villas del Sol, supuestamente por ir en una camioneta con vidrios polarizados.
En el vehículo, se halló una pistola tipo escuadra Beretta, de 9 milímetros, con cuatro cargadores, además de 250 gramos de marihuana, por lo que se detuvo a ambos y se aseguró la camioneta, una Nissan X-Trail con placas HFB-812-B de Quintana Roo.
Ernesto “N” es hermano de Víctor Herrera Silva, alias “El Pantera, ”, ex cabecilla del Cártel de Sinaloa, quien fuera inexplicablemente liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) a inicios de año.
Después de la detención de su hermano, Ernesto habría heredado el apodo de “El Pantera” y transformado en el líder de “Los Pelones”, quedando el “Pantera” original como su brazo derecho.
Durante el pase de lista esta mañana, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, declaró que la Fiscalía General de la República daría los pormenores del caso, pero que se había detenido a una cabecilla de un grupo delictivo.