Morelia, Michoacán (OEM).- Un campamento relacionado presuntamente con actividades delictivas fue destruído por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tangamandapio, informó la dependencia.
➡️ FGE acepta recomendación de la CNDH en caso Ernestina Ascencio; debe ofrecer disculpa pública
De acuerdo con la SSP, los agentes realizaban un patrullaje de reconocimiento en una zona serrana de la localidad Los Huraches, cuando localizaron el campamento, por lo que procedieron a efectuar una revisión.
En el sitio los oficiales encontraron un revólver, una bolsa con marihuana y al menos 12 prendas de equipo táctico.
Tras esto, los agentes policiales y castrenses reportaron el hecho a la autoridad respectiva y procedieron a destruir el campamento.
La SSP aseguró que continuarán las acciones para garantizar la tranquilidad a los habitantes del municipio y del estado. Apenas el día de ayer, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió en Aquila con alcaldes de Tierra Caliente para tratar temas de seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, mientras esto pasaba, se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados en la comunidad de El Bejuco; además, en Tepalcatepec elementos de la Sedena, la Guardia Nacional y la policía estatal fueron atacados con un dron cargado de explosivos, hecho que dejó al menos cinco heridos.