Tres policías municipales fueron emboscados y perdieron la vida tras una persecución de una unidad en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.
En este sentido, se sabe que los uniformados, a mando del Daniel N, jefe de turno, fueron atacados durante una persecución de un vehículo a la altura del paraje conocido como El Basurero
En Cañada Morelos, el subinspector Gerardo R. L. responsable del segundo turno de la Guardia Nacional de Vigilancia en Carreteras resultó herido por arma de fuego al mantener un enfrentamiento contra un comando, en la recuperación de un vehículo con reporte de robo.
Los hechos sucedieron esta noche de miércoles sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185+000, cuando el inspector junto con otros dos elementos en la unidad 15390 acudieron en apoyo de un presunto robo de un tractocamión.
Sin embargo al llegar al sitio fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos desconocidos que tenían en su poder la unidad de carga, acto seguido los efectivos repelieron la agresión, además de solicitar apoyo de sus compañeros.
El inspector al presentar tres impactos de arma de fuego, dos en el abdomen y una en la mano derecha se trasladó en su propia unidad a un nosocomio de la capital poblana para su pronta recuperación, cuyo reporte médico es estable.
La agresión a los oficiales generó un fuerte despliegue policíaco; al verse superados en números, los hampones decidieron abandonar el tráiler acoplado a un remolque tipo caja seca y huir del sitio por terrenos aledaños
Finalmente las autoridades lograron recuperar la unidad pero la patrulla resultó con múltiples impactos de bala de grueso calibre; tras el ataque no se reportaron detenidos.