En los últimos 15 días han ocurrido una serie de privaciones de la libertad en distintos puntos de la ciudad de Chihuahua, en acontecimientos que ocurrieron por la noche y en su mayoría con violencia.
Como informa El Sol del Parral, 11 son personas que han sido víctimas de privación de la libertad por personas armadas. En todos los casos llegan con precisión hasta donde sea que se encuentren los afectados. Los suben a sus vehículos y se los llevan.
De estos, seis permanecen en calidad de desaparecidos. Dos fueron encontrados muertos, y otros tres ubicados con vida.
Estos últimos tienen en común que fueron puestos en libertad por los propios malhechores momentos después del hecho.
De acuerdo a datos aportados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la serie de acontecimientos comenzaron el 21 de mayo, cuando fueron abordaron a padre e hijo en calles de la colonia Praderas.
Un comando, con lujo de violencia, los subió a un vehículo para llevárselos con rumbo desconocido, para luego liberar al padre. No obstante, su hijo de nombre Julio "N", aún permanece en calidad de desaparecido, pues desde entonces no se ha sabido nada de él.
Desde que ocurrieron estos hechos y hasta este 2 de junio, han sido 11 personas privadas de su libertad. Posteriormente, el día 22, el sonado caso del licenciado Terrazas y su hijo, en que este último fue liberado y el abogado fue encontrado muerto un día después.
El 28 de mayo desaparecen las estudiantes de enfermería, Mayra "N" y Merari "N" –estos casos los atiende la Fiscalía de la Mujer, pues no hubo violencia, sólo desaparecieron-, un día después se supo de la privación de la libertad con violencia de sus compañeros Sigrid "N" y Oswaldo "N", que hasta la fecha, permanecen sin saberse su paradero, así como otro joven de nombre Daniel, quien fue liberado cuadras más adelante.
Ese mismo 29 de mayo -por la noche-, en hechos que se presume fueron aislados, fue privado de la libertad un joven de 25 años de nombre Julio "N"; se encontraba conversando con otra persona cerca de la unidad deportiva de la colonia Emiliano Zapata, cuando un comando llegó, y con lujo de violencia, se lo llevó con rumbo desconocido dejando a la otra persona.
El caso más reciente fue el de un supuesto vendedor de droga, de nombre Jonathan "N", cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la carretera a Chihuahua, cerca de El Velduque y que fue privado de la libertad el 2 de junio.