En duda, muerte de extesorero estatal de Tabasco

Piden a autoridades de la CdMx entreguen acta de defunción del exsecretario de Finanzas Amet Ramos

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 19 de agosto de 2019

Arturo Núñez y Amet Ramos son investigados por presunto desfalco / Foto: Cortesía

VILLAHERMOSA. Diputados locales ponen en duda la muerte de Amet Ramos Troconis, exsecretario de Finanazas durante el gobierno de Arturo Núñez, y exigen a las autoridades de la Ciudad de México el acta de defunción del exservidor público, quien habría fallecido el pasado 11 de abril en la capital del país víctima de un paro cardíaco.

Sobre Amet Ramos Troconis existe una investigación penal abierta por un mal manejo de recursos públicos que derivó en que los trabajadores de Salud del estado se quedaran sin sueldos ni aguinaldos en diciembre de 2018. En el mismo sentido, el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló el sábado que hay investigaciones abiertas contra el exmandatario Arturo Núñez.

Ante esto, los diputados José Manuel Sepúlveda, Katia Ornelas Gil y Carlos Mario Ramos Hernández pidieron que autoridades del Registro Civil o la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México entreguen el acta de defunción de Amet Ramos Troconis, toda vez que el fiscal general del estado, Jaime Lastra Bastar, informó el viernes que ninguna autoridad de la República Mexicana ha acreditado la muerte del exsecretario Finanzas, y por ende, la investigación en su contra sigue en curso.

José Manuel Sepulveda diputado independiente, comentó que presentó una denuncia junto con el diputado del PRI, Geradl Washinton Herrera, por falsedad de declaraciones al Congreso de Tabasco, ya que Amet Ramos, afirmó en su comparecencia ante el pleno en el marco del último Informe de Gobierno de Núñez, que el ejercicio fiscal 2018 cerraría bien y que no tendrían problemas para el pago de aguinaldos ni las prestaciones de fin de año de los trabajadores, pero sucedió todo lo contrario.

Por su parte, la diputada Katia Ornelas Gil señaló que es importante que se tenga la certeza jurídica de que este exfuncionario realmente falleció, porque fue grave el daño que se le hizo al erario estatal, el cual originó las protestas de trabajadores en demanda de pagos.